¿Cuál es el mejor probiótico para la piel?

¿Cuál es el mejor probiótico para la piel?

Seguro que sabes que para estar bien por fuera, debes estar sano también por dentro. Nos referimos concretamente al cuidado de tus sistemas y organismos internos que son los verdaderos motores de tu salud lo que se refleja en el estado de tu piel, tu cabello o, en general, tu forma física.

Y ahora es cuando te decimos que los probióticos son uno de los grandes encargados de esta labor de cuidado de tu piel. ¿Cómo?

Los probióticos son microorganismos vivos o bacterias beneficiosas que forman parte de la flora intestinal y que contribuyen en la normal digestión y la protección de todo el sistema digestivo. Se ha demostrado que la ingesta de probióticos no sólo repercute en el intestino, sino en todo el organismo, y especialmente potencia el buen funcionamiento del sistema inmune.

De esta forma, mejorando el trabajo de los sistemas digestivo e inmunológico, los probióticos también contribuyen con el cuidado de la piel. Pueden ser fuente de protección dentro de la barrera cutánea, cuya función consiste en evitar infecciones o la entrada de bacterias malas. Así es como también reducen la inflamación y dificultan la colonización de microorganismos perjudiciales.

Es decir, si cuentas con microorganismos saludables en tu sistema digestivo, también tu piel se beneficiará de ello. Además de esta defensa, también contribuyen con el buen aspecto de la piel. Es por ello que algunas cremas o serums ya añaden este tipo de ingredientes en su composición. No obstante, no es la forma más óptima de utilizar probióticos.

Si quieres comenzar con un cambio en tu vida, mantener una piel sana y prevenir cualquier tipo de alergia o infecciones, te recomendamos Lactoflor Derm.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?